Amor a primera vista



Te conocí en el 91. Amor a primera vista. Al principio no nos llevamos muy bien. Me asustaban tus edificios, tus diagonales, el tener que estar sin la gente que amaba.
Luego...poco a poco fuimos haciendo de ese amor un lazo cada vez más fuerte. Cada vez quería irme menos a mis pagos. Tu empedrado, tus calles no muy limpias, tus plazas, los panfletos en la facu, mis caminatas (nunca fui de usar mucho el bondi), tus canchitas de fútbol 5 con los turnos fijos, algún que otro partido de paddle, el poco estudio y las muchas salidas y ni hablar de las "comilonas" con amigos de los viernes fueron arraigándose cada vez mas en mí.
Agregándole a todo esto y ya mucho bien afianzado nuestro amor, llega a mi vida mi otro amor..la persona con la que elegí vivirte y sumado a eso llegan los pibes que aparte de ser hijos nuestro, también son hijos tuyos.
Alguien alguna vez me dijo " Tus nenes hablan igual que los platenses" y yo sin decir nada me sonreí (porque se me hincho el pecho con solo pensar que su vida comenzó y si el destino quiere termina acá).
Me salieron del Pincha como la madre y bue... Yo me hice del Lobo porque es acá donde vivo y siento el fútbol.
Luego nos vamos para Ringuelet...Ese si creo sin dudas que es mi lugar en el mundo. Barrio de gente humilde "mi gente" a la que se saluda cuando se pasa por su vereda.
Donde mis pibes van a la escuela y tienen sus amigos. Donde casi todos nos conocemos. Donde el arroyo "el gato" es parte de nuestra geografía.
Hoy te veo así...tan golpeada, tan mojada, pero tan amada como nunca. Los platenses (los nacidos acá) te aman mucho, pero ellos nacieron aca, no te eligieron como yo y estoy feliz por eso, por hacerte mía,  por ser parte de vos al igual que mi familia.
Por eso a pesar que te veo dolida, triste, te cuento que yo estoy igual, que me cuesta respirar, que me lastima ver a mi pueblo sufriendo y a la vez veo esa misma gente..ayudándote a levantarte porque al ir levantándose cada uno de ellos, te levantan a Vos, porque nosotros somos vos y vos sos nosotros.
Asi que mi querida y amada La Plata...no me aflojes ahora porque tu gente no lo esta haciendo y te vamos a volver a ver tan bella como aquella que logro que lo nuestro sea amor a primera vista.





De Javier Scagnetti, un texto con sentimiento sobre lo ocurrido unos días atrás, en mi querida La Plata. Gracias Javi!!

1 comentario:

  1. gracias javi y gracias nico, la plata toda es muy linda pero por sobre todo los barrios, los cub, las sillas en la vereda, el hipodromo, los chicos en bici

    ResponderBorrar