La revista

En un viaje de reojo esta la vieja que se pinta de rojo los labios, perfumada hasta los calzones se va leyendo el semanario con mas culpa que vida y generalizando su egoísmo a como esta el país. De reojo engominado y drf de naranja el de traje a cuadros y sin corbata, con mas sueños que progresos y pensando en el azar para apostar por el numero de asiento. De reojo sigue el viaje con un bebe llorando atrás mio, la madre desea que se calle y para calmarlo le da su leche plasticola. De reojo esta el que siempre soñó con una moto y solo le alcanzo para pagar el viaje, una campera de cuero y botas altas, con mas antojo que tabaco no ve la hora de bajarse. De reojo dos que se encontraron y hacía tiempo se habían dejado de buscar, se pusieron de acuerdo y quedaron en pasear, con mas tacto que palabras y lo que queda entre las sabanas. De reojo una mina que no mira porque sabe que la miran y piensa que va en una limusina, con mas hambre que panza y menos lujos ¡que cerebro! De reojo sigue el viaje y el cancherito de siempre mira fotos de su novia desnuda en el teléfono, con mas paja que carne, la moda se le pasa y ya piensa en otro flu churry.

"Ahí joven errante sin errores y comprador de realidades de extraños, de extraña soledad, de extraña costumbre por acostumbrado que te criaron, ahí abrís la revista"

De la palabra a los textos, de los textos al contexto y del contexto a la palabra, en el primer asiento del colectivo de las paginas, en la ruta de lo dicho y sin bichos en el vidrio, vidrio que no se come, en el transporte de las ideas y por mas que encuentres algunos pozos en el asfalto, no salpica afuera del inodoro, vas viajando críticamente y pensás que es el primer viaje largo y placentero que vas a encontrar.

Y soñás...

Viaje, viaje, viaje, salió revista El viaje, gratis, gratis, salio revista El viaje. 
Y yo soy un canillita con mucha sed y como canilla de Chaco estoy sin agua, gua, gua gua, gua.
Gua, gua, gua, gluc,gluc, gluc...





Dedicado a los hermanos Hombresilla..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario